Monóxido de carbono

¿Qué sucede con el monóxido de carbono después de ser inhalado?
Cuales son los síntomas que presenta una persona por envenenamiento con monóxido de carbono

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de transporte de oxígeno que posee el ser humano está caracterizado por una proteína (Hemo) y un átomo de Hierro. El Hierro con indice do coordinación 6 emplea cuatro de esos enlaces compleajos para unirse a la proteína y los dos restantes le quedan libres para unirlos al Oxígeno (O2). Cuando esta hemoglobina circula por el torrente sanguíneo intercamcia el O2 con el CO2, es decir, esos dos enlaces pasan a estar inútiles. Llega la sangre a los bronquios y de nuevo se sustituyen los dos enlaces que utilizaba el CO2 por el O2, diríamos que la "fuerza " de ambas uniones son similares. Si respiramos CO el CO ocupa esos dos lugares, pero el enlace CO... Fe están extraordinariamente fuerte que no puede ser desplazado, la consecuencia es que va disminuyendo la posibilidad de transmitir el O2 a las células que lo necesitan. Es exactamente igual a lo que sucede con el cianuro. La muerte es segura, pero tranquila. Se duerme ..