Caldera roca rx2020t. Se enciende y se apaga constantemente al abrir el agua y calefacción.

Las reactancias no son.

Al quitar un tubo transparente de silicona que va desde el tubo de salida de gases(donde el motor de aire) funciona correctamente. Si quito el otro tubo transparente no funciona. ¿Puede ser de la pieza negra de plástico donde llegan los dos tubos de silicona transparentes?(¿Clixon?).

1 Respuesta

Respuesta

La pieza negra donde van los tubos de silicona, no es un clixon, es un presostato de humos, o de gases. Puede ser el presostato que este mal, los tubos de silicona que estén por dentro sucios, o con algo de humedad, puede ser el venturi del presostato que este rajado(el venturi es la pieza que va dentro del ventilador, donde van conectados los tubos de silicona), puede ser el propio ventilador que haya perdido revoluciones, puede ser la chimenea que se haya desencajado en algún tramo, o incluso puede que este la chimenea obstruida, porque se haya metido algún pájaro, o algún plástico.

Es un problema relacionado con salida de gases, y dentro de eso, están todas las opciones que te digo, es ir probando, hasta que des con la que es.

gracias, que rapido. lo pruebo por partes y te cuento.

todo ok. he desmontado todos los elementos para limpiarlos y lo que estaba con hollín era el tubo de salida que sale a la calle. muchas gracias por todo.