Avería caldera Sara 24/24

En una caldera de roca, modelo sara24/24,cuando demando agua caliente tanto en sanitaria como en calefacción, se bloquea y sale la alarma 60,80,90, ¿qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Pues es por culpa del "presostato" y la avería se denomina "espera del cierre del presostato", hablando en español... el presostato es una pieza que hay en la parte superior de la caldera, es una pieza redonda de color generalmente blanco pero puede ser negra... de esta pieza salen dos tubos de goma redondos transparentes hacia el ventilador de la caldera que estos tubos son los que detectan que la salida de humos esta en condiciones de funcionamiento...
En definitiva y soluciones... si te quieres liar e intentarlo primero soplas por los dos tubos transparentes,,, todo lo que desmontes haz marcas o apañetelas para volver a ponerlo todo igual, IMPORTANTE ESTO EH..., que los tubitos estos transparentes no estén llenos de agua ni suciedad, vamos que tiene que estar limpios... y ya sino pues cambiar esta pieza y asegurarse de que la salida de humos esta correctamente, ¿qué las piezas de la chimenea de los tubos tengas las juntas interiores y estén bien encajadas sino te puede dar problemas siempre... porque tu caldera supongo es la sara 24/24F, es decir estanca?
De todas maneras tienes una garantía de roca de 2 años total,,, si aun tienes garantía no te compliques y llama al servicio técnico...
Suerte y saludos... (ya me contaras que paso vale)
Ok, voy a probar a revisarlos no te preocupes estoy asesorado para el montaje y posterior montaje, realmente agradezco tu ayuda, ya te contare como a ido, gracias