Problema compresor aire acondicionado johnson

tengo un a.a. Johnson en casa (3x1). Ayer dejo de funcionar uno de los 3 compresores (los otros dos van bien). Este circuito ya se había cargado de gas hace 2 años, y la semana pasada estuvo funcionando bien (quizás enfriara un poquito menos que los otros). Ayer de golpe dejo de funcionar, avise un tecnico de urgencia (que no era de la marca) y me comentó que se había roto el compresor sin mas.

Me gustaria una segunda opinion.

Lo que observó ayer, es que el compresor tenia un sobrecalentamiento respecto de los otros dos y al medir los amperios pasaba de 18 a 0 en pequeños espacios de tiempo(y se oía un click, click)

¿Seria posible que no arranque el compresor porque no tiene gas suficiente, o realmente está roto y hay que sustituirlo.?

1 Respuesta

Respuesta

¿El compresor arranca o no?

Pasaba de 18 a 0 amperios y se oia click click, pero no llegaba a arrancar, ¿no?

¿Has comprobado el condensador?

Dime el modelo si puedes

hola

el modelo es un mne 20 bc si no me equivoco.

el compresor no arranca

y perdona mi ignorancia.¿donde está el condensador?

gracias

Voy a mirarte el manual de servicio, el condensador de arranca del compresor, cada compresor lleva uno, cambia uno por otro y haber si arranca.

Mira eso y me cuentas