Dimensionamiento

¿Necesito instalar 10 equipos de acondicionadores de aire tipo split con motores rotativos y de 60.000 btu c/u. Cual seria la carga total en la instalación? La tensión es de 380 Volt

1 respuesta

Respuesta
Considerando que 60000 Btu en Europa son 17,50 kWh ... cada máquina a 380V ... i que las máquinas instaladas ofrecen un COP alrededor de 3,5 ...
La potencia consumida por unidad es de aproximadamente 4,8 kWh. Total 48 kWh.
potencia de arranque 71 A. total 710 A.
potencia de consumo 14 A. Total 140 A.
Yo pondría un térmico para cada máquina ... pero eso ya depende de las normativas de cada país.