Ruidos en el aire acondicionado

¿Cómo estas? Tengo un aire acondicionado "samsung de 2500 frigorías" ya hace unos 5 años que lo tengo! El problema es que cuando lo prendo la unidad interior hace un ruido como el de un ventilador que golpea con algo, y la unidad exterior el ventilador no anda. Pero la unidad interior larga aire medio frio.
Entonces yo lo apago, espero un segundo lo vuelvo a prender y vuelve a hacer el ruido de la unidad interior pero la de afuera, el ventilador ya güira y el ruido de la unidad interior va desapareciendo .
Mi pregunta es, ¿qué puede tener? ¿Seria falta de gas?

Respuesta

Según la descripción de la vería tienes el problema en la turbina, cojineteso espacio en el motor turbina. Esta frenada y no te detecta temperatura y por eso no arranca la unid. Exterior.

Tienes que desmontar la unid. Interior para llegar a la turbina, ver el problema que lo causa.

Debería ser una persona cualificada, ¿si te atreves?.