Vaso de expansion

un vaso de expansion horizontal de una caldera q pasa si lo cambio por uno vertical

pero dentro de la caldera lo pongo horizontal

porque  uno vertical no se puede poner horizontal?

1 respuesta

Respuesta

No importa si está vertical u horizontal. No importa la forma del vaso de expansión y salvo casos concretos, no importa en qué lugar del circuito de calefacción esté instalado, es aconsejable que esté detrás de la bomba de circulación, aunque no necesariamente.

Solo tiene que cumplir el requisito de tener suficiente capacidad para absorber la dilatación del agua de la instalación y estar llenado con la presión de aire necesaria para su instalación; que si es una instalación pequeña será suficiente con ', 5 kgs/cm2 de aire.