La llama de la caldera roca rs 20/20 se apaga.

Mi problema es que la llama piloto se apaga, se use la caldera o no, también hay veces que el quemador arranca y 1 segundo después también se apaga, junto con la llama piloto.- Por otro lado los leds que indican la presión suben y bajan continuamente, yo suelo tener la presión a 2 bares y cuando la caldera está en funcionamiento baja a 1.5, sube a 2, baja a 1,5 y se repite continuamente mientras está en funcionamiento.- Por otro lado el quemador también va a saltos, la llama antiguamente era más constante, encendía a toda caña y luego bajaba cuando alcanzaba la temperatura, para luego volver a encender y recuperar la temperatura perdida, ahora enciende a toda caña, baja y sube, baja y sube, cada 2 segundos aproximadamente, no permanece constante y mas o menos es la misma cadencia que hacen los indicadores de la presión.

Yo le he cambiado el flotador magnético, el detector de flujo y las termistencias, pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

Si la presión sufre oscilaciones continuas ... seguramente es aire en las tuberías ... deberías purgar con paciencia la instalación e ir llenando a medida que vas purgando. La presión en frio de la instalación debería estar en 1,5 bar ... 2 bar me parece algo elevada.

Si se apaga el piloto ... o tienes carbonilla en la punta y no hace la mecha bien ... o simplemente tienes suciedad en el quemador.

Si es carbonilla ... debes limpiarlo con mucho cuidado ... si sigue igual, debes sustituirlo. La suciedad del quemador la puedes sacar con un compresor de aire.

Pienso que lo que necesita tu caldera es un mantenimiento adecuado a cargo del servicio técnico y regular el quemador con un analizador de gases para que queme correctamente.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta.

Lo primero que haré sera cambiar la pieza de la llama piloto, ahora que me recuerdo el técnico cuando vino una vez lo hizo, pero de eso ya tiempo, y se que siempre tuve problemas con la suciedad en la instalación del gas.- Por otro lado purgare el sistema a ver si se soluciona el problema de las fluctuaciones, espero que sea eso y no la placa.

En cuanto a lo del mantenimiento estoy de acuerdo contigo, pero mi situación ahora no es buena y no me lo puedo permitir, lastima que no cobraran tanto entre desplazamiento y mano de obra.

Muchas gracias de nuevo .