Intercambiador caldera escupe el agua al abrir llave de llenado

hace 1 mes me cambiaron el intercambiador de placas de mi caldera roca ngm 16 sr al estar comunicada (subía la presión). El problema es que ahora cuando abro la llave de llenado de la caldera me escupe el agua por las placas del intercambiador, siendo imposible utilizarlo. A los dos días de instalar dicha pieza comenzó a gotear, y luego a chorrear. ¿Se trata de un mal montaje por parte del técnico?. La pieza era nueva. ¿Hay solución?. Un saludo.

Respuesta

Tanto la mano de obra como la pieza deben estar en garantía vuelva a llamar al técnico para su revisión y valoración y que se lo cambie, no debería salir agua por ningún lado y ya que va el técnico que vigile la presión de entrada de su casa y la que soporta su caldera por sus características técnicas.

Gracias. El intercambiador se compro en una tienda de Roca. Me dice el vendedor que si ha sido defecto de fabricación que me la cambia, pero para ello tengo que volverla a sacar y llevársela. Me dice que hay técnicos que las manipulan antes de montarlas para que no funcionen, a fin de obligar a meterse en uno nuevo. Los técnicos que me la montaron trabajan para Endesa. ¿Es correcto el procedimiento del vendedor, haciendo que de nuevo avise a un técnico para que me la desmonte y llevársela?. Gracias. Un saludo.

Si el procedimiento es el correcto para su verificación y cambio, tenga en cuenta que no debería tener coste alguno.