¿Nadie lo sabe? Se calientan radiadores

He sustituido una roca ngm 16a con acumulador por una vaillant atmotec de solo calefacción a la que he conectado el el acumulador. La roca tenia retorno calefaccio, gas, ida acumulador e ida calefacción de izq a dch. La vaillant tiene 5 tomas ida calefacción, retorno acumulador, gas, ida acumulador y retorno calefacción. La roca solo tenia 4 tomas y vaillant 5.roca tenia solo ida al acumulador y funcionaba perfectamente y con la vaillant ya puesta en posición de calentAr el a.c.es se me calientan los radiadores, me estoy volviendo loco y el agua del acumulador solo templada. El técnico de vaillant dice que la válvula de prioridad no es, ¿qué es problema de la instalación. Qué puede ser? ¿Esta equivocado el técnico?

1 respuesta

Respuesta
¿La válvula de prioridad? Me imagino que habláis de la válvula de tres vías no seria la primera que viene mal, si esta todo bien conectado debería funcionar bien, ¿al tener cinco tomas mi pregunta ahora es acumulador o interacumulador?, porque me da la impresión que el problema es que estas usando el acumulador equivocado, me creo que tienes que tener un interacumulador no se si sabes la diferencia el interacumulador tiene una entrada y una salida laterales que es por donde circula el agua para calentar el acumulador al baño maría, la verdad es que me tiene desorientado las cinco tomas normalmente con una válvula de tres vías suelen tener cuatro de todas formas me gustaría que me dijeras con exactitud el modelo de vaillant que es para ver su despiece y poder asesorarte un poco más espero tus noticias cuanto antes para poder solucionarte este problema
Es una vaillant atmotec DE SOLO CALEFACCIÓN de 20.000kcal la 242 y viene con 5 tomas dos de ellas que se supone que son del interacumulador ida y retorno vienen tapadas con un tapón metálico (no los de plástico con los que siempre vienen) yo he quitado elk de la ida y he conectado la tubería de la antigua caldera que es la que va al interacxumulador
Hay que asegurarse de lo que me estas diciendo no consigo el esquema hidráulico voy a seguir intentándolo, pero lo que dices hasta cierto punto tiene lógica pero no encuentro que una caldera de solo calefacción tenga cinco tomas y si tiene una válvula de tres vías debería tener cuatro se supone que el retorno es común y que es la válvula de tres vías la que hace que retorne la calefacción o el acs para que haya circulación por un circuito o el otro, voy a seguir buscando el esquema hidráulico de la atmotec 242 solo calefacción