¿Cuál es la longitud máxima para una salida de humos de una caldera Ferroli de bajo nox?

Tengo que cambiar la caldera y por la situcacion de la actual (atmosférica) para instalar la nueva (una ferroli) divatech de bajo nox, la salida de humos la debería realizar con dos tubos separados de 80mms, (entrada airea, salida de humos), saldría de la caldera con dos codos escuadra para salvar una biga, después habría un tubo de 50cm en vertical, un codo escuadra, un tramo de 1,30mt, en horizontal, otro de tubo de 1mt, en vertical, dos codos de 45 montados entre si para hacer un desvío, un trozo de 50mms. En vertical, y otro codo escuadra con su terminal, eso para cada tubo, ¿tendría problemamas después por mala combustión? ¿Y me caería agua en la cámara de combustión a causa de tener tubos en vertical? ¿Alguien ha realizado algo parecido? En el manual esale un calculo y me da 45, el máximo es 50, ¿pero es real? Si no deberé modificar todo, calefacción, agua, gas y colocar la caldera en otro sitio.

1 Respuesta

Respuesta

3 ñ es lo máximo y esa caldera es sensible a fallos de presostato. 3 metros línea recta, si pones un codo a 90 grados, le restas 1 m, si pones 1 de 45 le restas 50 centímetros.

Gracias por tu rápida respuesta, pero 3 mts. seria para tubo coaxial 60/100, pero la harían con dos tubos separados (doble flujo, desdoblada) 80/80, y según esale en el manual la longitud posible es mucho mayor, no estoy hablando de un codo y salida a la fahcada. Pero gracias por esu interés

Si disculpa, ando liado y contestando con el móvil siempre en descansos, en salida de humos de doble flujo admite más distancia, he montado máximo 6 metros, con la misma regla de codos 90 y 45 que comenté antes. Como medida máxima que admite cada fabricante para tener la garantía ni idea.