Caldera Saunier Duval Thema F 23 E sube la precion de agua en frio

El primer síntoma empezó el pasado verano, cuando nos duchamos se calentaban los radiadores. Luego poco a poco costaba cada vez mas tiempo que se encienda la llama. He cambiado membrana y todo bien. Lo único que goteaba un poco por la válvula de seguridad. Luego dejo de funcionar. Al enchufar se enciende la bomba y poco mas tarde se enciende el piloto del centro. Tenia que cerrar la llave por donde entra el agua porque empieza a chorrear fuerte por la válvula de seguridad sin que este encendida (en frio).

¿Por dónde puede ser el problema?: La válvula de 3 vías, el vaso de expansión, el intercambiador estará comunicado o el ventilador( porque la bombilla que se enciende indica que hay anomalía del circuito estanco)

1 Respuesta

Respuesta

Cambia la llave de llenado lo primero.

Hola!

Muchas gracias por responderme! Si es verdad que parte del problema es la llave del llenado,lo desmonte y estaba bastante sucio.Lo limpie y ahora ya no expulsa agua por la válvula de seguridad.

Pero la caldera sigue sin arrancar.Se queda el piloto central encendido,sin parpadear en rojo.He quitado el extractor y he limpiado toda la suciedad.No se si el motor de extractor esta roto? Porque cuando quito el aire por tubo transparente del presostato se enciende la caldera,pero claro sin que funciona el extractor. He intentado a pulsar el botoncito pequeño blanco de rearma, que esta en una pieza al que le llegan dos cables finitos,pero esta duro y no lo he forzado.

Te agradecía si me puedes seguir guillando!

Al final de todo he constatado que no llega corriente al extractor. Si alimento el motor eléctrico por mi cuenta y engaño el presostato,la caldera funciona! Pero hasta que cierro el grifo de agua sanitaria o alcanza la temperatura de calefacción. El problema es que no llega corriente al ventilador. Me da miedo pensar que puede ser la tarjeta

Presostato de aire

He cambiado el presostato de aire,pero la caldera sigue igual.

No llega corriente al ventilador!

De momento conectando el ventilador con otro cable,la caldera funciona,pero hasta que alcanza la temperatura.Luego se para!

Puedes comprobar corriente en los cables que llegan al extractor una vez que el presostato actúa si no le llega pues seria el circuito electrónico.