Funcionamiento de un aire acondicionado inverter

Alguien me podría explicar si es normal, que un sistema de aire acondicionado inverter de panasonic, se pare la unidad interior. Y la exterior, el compresor no se si se para, no se como saberlo, pero el ventilador que lleva la unidad exterior también se para.

Es normal, no debería estar siempre girando.

Respuesta

En los equipos inverter el compresor es controlado por la frecuencia durante su funcionamiento normal, la frecuencia se programa con los 2 parámetros siguientes, procedentes de la unidad interior en funcionamiento.

1 la condición de carga de la unidad interior en funcionamiento
2 la diferencia entre temperatura ambiente y temperatura programada.
El inverter posibilita variar la velocidad de rotación del compresor con el control de frecuencia (modulo de frecuencia-placa inverter) .

La fuente de alimentación de CA proporcionada se convierte en fuente de alimentación de CC. La frente de alimentación de CC se reconvierte en fuente de alimentación CA trifásica
. Cuando la frecuencia aumenta, la velocidad de rotación del compresor aumenta, lo que a su vez produce un aumento de circulación de refrigerante. Esto se traduce en una mayor cantidad de intercambio de calor por unidad.
. Cuando la frecuencia disminuye, la velocidad de rotación del compresor disminuye, lo que a su vez produce una reducción de la circulación de refrigerante .esto se traduce en una menor cantidad de intercambio de calor por unidad.

Es normal que se paren, no deben estar siempre girando.

Gracias por tu respuesta, demasiado técnica para mi.

Es normal entonces que la unidad interior se pare?

Y que el ventilador de la exterior también se pare?

Tenia entendido que la unidad exterior nunca se debería de parar al ser inverter?

Gracias

Si a llegado a la temperatura que programaste en el mando si, la unidad interior se para, la unidad exterior igualmente también se para cuando no hay demanda, el sistema inverter no quiere decir que la maquina no pare, sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia, es un circuito de conversión de energía.

Mira este video te puede ayudar

http://www.youtube.com/watch?v=LJSLKdYwNc0