Funcionamiento inverter

Me vendieron un aire acondicionado whitewestinghouse inverter mod-awm-12ivbc pero yo tengo mis dudas de que sea inverter pues el compresor se para y se enciende y yo he leído que nunca paran y que las aspas giran muy lentas . En este compresor giran siempre rapido a la misma velocidad y la unidad interior siempre tira aire . Este funcionamiento corresponde a un sistema inverter usted que opina?

1 respuesta

Respuesta
Si, lo de que los sistemas inverters no paran es pura leyenda de personas sin cocimientos, lo que si es cierto es que para menso que un sistema conveccional, pero imaginate que un aparato inverter consigue la temperatura y por más que baje revoluciones del compresor sigue bajando la temperatura por debajo de la seleccionada. Entonces no le que da más remedio que parar.
Y lo de que el ventilador varíe sus revoluciones no es obligado según para que marcas, y si varia quizás sea tan pequeña que ni lo puedas notar a simple vista.
Concluyendo, nada de lo que me dices me hace desconfiar de que no sea inverter.
¿Gracias por la respuesta pero también me comentaron que mirara la pegatina del compresor consumo máximo en amperios una a mayúscula si pasa de 5 o 6 no es inverter . eso también es significativo para saber si es inverter?
No es cierto pues el consumo que va a decir el fabricante en el inverter se trata del consumo máximo y este consumo máximo es casi igual que el convencional, la diferencia es que el inverter varia el consumo a lo largo de su funcionamiento en relación a la temperatura que va consiguiendo cosa que el convencional no lo hace así.