Problema con piso radiante

hola , tengo un problema con un depto con piso radiante ,son 12 deptos de 40m cuardados c/u todos con piso radiante una caldera de piso que alimenta a los 12 deptos , todos funcionan bien menos uno , es muy raro y tuve que recurrir a ud. Ya que es un experto en esto ,el problema es que le retorno de el depto tiene agua caliente en 27 o 26 grados aprox , pero en el interior de el depto el piso esta frio .

pensé que podía ser aire en la cañería y purgue ese depto 5 veses pero el problema todavía existe ,¿tiene alguna idea que puede ser? Porque a mi se me terminaron. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Según me comentas el problema puede venir por falta de caudal. Comprueba que la bomba de el caudal que necesitas para la superficie a calefactor, en tu caso son 480m2 y necesitarías entre 5000L/h y 5500L/h. Segundo mira si puedes regular el caudal que envías a cada circuito, pues los deptos que estén mas cerca necesitarían menos caudal que los los que estén mas lejos. Muchas veces es cuestión de repartir el caudal para que llegue el caudal suficiente a cada circuito.

es probable que la bomba sirculadora no sea lo demasiado potente como para ese edificio es una salson ip 44 pn10 rpm2150 w245 1.20a sxm32-45 creo que la que podría andar bien es una rowa 12/1 , vos que pensás?

La bomba que tienes Salmson 32/45 en principio te tenia que dar caudal suficiente, solo puede quedarse corta si tienes mucha perdida de carga por las distancias y alturas de las instalaciones. La bomba que comentas la Rowa 12/1 iría sobrada para la aplicación que quieres hacer. Intenta antes de cambiar la bomba regular caudales si puedes.