¿Gas natural o gasoil?

Me acaban de hacer una oferta para instalar gas natural (ahora tengo gasoil)La pregunta es :para un consumo aproximado de 1200 litros de gasoil, ¿cuánto gastaría en kw de gas? ¿Sale mas barato ahora el gas que el gasoil?

1 Respuesta

Respuesta

Soy instalador de gas y de gasoil, por lo que no tengo predilección por ninguno de los dos combustibles. Pero referente a su pregunta mi opinión es que si la instalación que tiene Ud. ahora le va bien, no debe de cambiarla, admito que el gasoil es más ruidoso, que se necesita un tanque de combustible, chimenea, que es más sucio, etc. Pero el gas no es más económico, y menos si tiene Ud. en cuenta que durante los meses de verano también tendrá que pagar el recibo de gas que es de alrededor de 20 €, consuma o no, que tendrá que pagar la revisión de la instalación cada dos años, etc, etc, A la hora de contratar todo se vuelven facilidades, pero luego todo son obligaciones y pagos. Con esto no le digo que se cambie bajo ningún concepto, tenga en cuenta que a día de hoy las cosas están así, pero que andando el tiempo es posible que cambien. Pero para entonces ya veremos. Este es mi consejo desinteresado, lógicamente Ud. haga lo que mejor le parezca.

Gracias por la respuesta,yo solo utilizo el gasoil para calefacción,el gasto es de unos 1200litros.Me han asegurado un ahorro de unos 300 €.Contando los fijos y todo.Esto puede ser o no?

Yo no me lo creo, otra cosa es lo que le digan a Ud.