Aire acondicionado

Hola, buenas, pregunta de un inexperto en la materia.
He instalado un aire acon. Con bom ba de calor de 2000 frig.en el comedor.( Unidad interior i exterior conectadas por los tubos con tuercas, cableado, desagüe agua, conexión a la corriente .. ¿etc) ahora que debo hacer antes de ponerlo en funcionamiento?
Dime por favor pasom por paso todo lo que tenga que hacer. ¿Purga aire? Muchísimas gracias por todo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como supongo que no tendrás bomba de vacío, abre la válvula de la unidad exterior que no tenga purgador, espera unos segundos y abre la otra válvula, abre el purgador hasta que no salga aire, unos 5 segundos más o menos, y pon a funcionar la maquina. En teoría deberías funcionar.
Si las tuberías están bien instaladas, y estas seguro de que no se te han doblado y pueden tener poros, puedes comprobar la estanqueidad con agua jabonosa en las juntas de las tuercas, si no salen burbujas todo debería estar bien.