Presión caldera de propano

Estoy en un piso de alquiler, y ahora que llega el frio, he preparado los radiadores para la calefacción. Pero me he encontrado con el problema de que no se que presión de agua tiene que tener la caldera para que mi vida no corra peligro. ;)
La caldera tiene 2 "relojes" uno con la temperatura, y el otro con la presión del agua. En este último, tiene una manilla roja que marca un poco por encima del 1. ¿qué quiere decir esa manilla, máximo o mínimo?

1 Respuesta

Respuesta
La presión del agua tiene que estar más o menos entre uno y uno y medio en parado. Por lo tanto si te marca por encima del uno puedes dejarlo así. Miralo de vez en cuando al principio para ver como queda tras pulgar el aire que tenga el circuito
Muchas gracias por la aclaración. Ya he hecho lo que me has dicho. La aguja marca 1.5, está igual que la aguja roja que te comenté. Esa aguja supongo que será lo recomendado. Pero tengo alguna duda más.
¿Cuál es la presión máxima que se puede permitir en funcionamiento?
¿Hay qué preocuparse por la temperatura que coge?
¿Si se produce un exceso de presión hay alguna válvula para que no haya accidentes?
Por si es de ayuda te digo que la marca de la caldera es COINTRA.
Gracias de antemano y disculpa las molestias
Efectivamente, como tu comentas existe una válvula de seguridad sobre presión. Si la caldera llegase a los 3 bares la válvula abriría para desahogar el circuito. Con respecto a la temperatura también existe un sistema de seguridad de sobretemperatura que haría apagar la caldera.