Tarifa nocturna.

Buenas tardes amigo.
Me he comprado una casa a las afueras de la ciudad con más de cien años para restaurar, estoy pensando en instalarle la calefacción por acumuladores eléctricos, dinámicos en el salón comedor y estáticos en habitaciones y pasillo, debido a su fácil instalación (y precio), me gustaría saber si es una opción deseable y si sabes en cuanto saldría aproximadamente la tarifa mensual. En principio la casa tendría 65 m2 por planta y es de dos plantas, 1º planta salón comedor (20m2), 1 dormitorio (12m2), 1 baño (7m2), 1 cocina (13m2) y el recibidor con la escalera de más o menos 12m2, la casa actualmente no cuenta con ningún tipo de calefacción.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
La calefacción más económica es la que proporciona el aire acondicionado con bomba de calor, no te puedo dar tarifas porque depende de la compañía suministradora, pero a titulo orientativo en calefacciones eléctricas, te indico el costo de cada una de ellas:
La tarifa normal con convector dinámico, tiene un costo de 9,7 cents de euro por KW hora. La misma con tarifa nocturna, 8 cents de euro por kw hora. La tarifa nocturna con acumuladores de calor 5 cents por kw hora. El aire acond. Con bomba de calor gasta 3,8 cents en tarifa normal y 3,4 cents con tarifa nocturna. Estas cantidades son promedios sacados de las tarifas eléctricas actuales. En cuanto a la instalación, obviamente lo que propones es lo más fácil pero eso depende de la construcción de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas