Altura techos Conductos Aire

Hola, quiero poner aire por conductos en mi casa que estoy a punto de reformar. Me he encontrado con una viga o jacena, a una altura de 2,43 cm. ¿Supone esto algún problema para la instalación? ¿Tendré qué bajar mucho el techo en el pasillo? ¿Cuál es el tamaño mínimo de un conducto?
Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La sección de los conductos es calculada de acuerdo al caudal de aire que debes transportar, por supuesto cuanto mayor es la capacidad frigorífica del sistema mayor es el caudal de aire que debes transportar, en el diseño del conducto a través de los ambientes la sección va disminuyendo pues en cada ambiente por donde pasas con el mismo parte de tu caudal de aire es cedido al mismo, ello determina un cambio progresivo de sección, por supuesto cuando aparece una dificultad como la que mencionas deberás cambiar la configuración geométrica de tu conducto por ejemplo el ancho y el alto de manera tal que tu sección (ancho por alto) sea la misma. El mínimo razonable lo determinas tu de acuerdo a este principio.