Comprar caldera JUNKERS

Tengo una oferta de compra de una caldera JUNKERS de gas oil para calefacción modelo SUPRA mixta más un deposito de 1000 litros de fibra y programador marca Junkers. Es de un amigo que se ha pasado a gas ciudad y la quiere vender, pero el problema es que el no sabe lo que pedir y me ha dicho que le haga una oferta por el conjunto de las tres cosas y yo tampoco tengo ni idea. La caldera y el resto tienen una antigüedad de 4 años y ha pasado todas las revisiones. El precio de compra de hace 4 años es de 294300 ptas. Los tres elementos. Te agradecería me asesoraras en una idea aproximada de lo que le puedo ofertar. Gracias de Nuevo. Javier

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que los depósitos de fibra para gasóleo están a extingir. Si lo montas, para cumplir la normativa vigente tienes que hacerle a su alrededor un muro de bloque, de manera que en caso de rotura del depósito el combustible quedase retenido en esa "balsa". Lo que te recomiendo sobre esto es que no pongas ese depósito de fibra, y compres uno doble, con lo que evitas el muro de bloques. Los depósitos dobles son unos depósitos de material plástico que están alojados dentro de otro depósito metálico, de manera que si falla el deposito plástico hay una segunda pared metálica, y retiene el combustible. Esto que te digo no es una cosa opcional. Tienes que hacerlo necesriamente (o el muro de bloque o el doble depósito).
Sobre lo que puedes ofrecer por el resto, osea la caldera + el programador, pues depende de las prestaciones de la caldera. Por lo que he ecncontrado en la web de junkers, se trata de eun modelo sin acumulador y válido para calefacción y agua caliente simultáneamente (corrígeme si me equivoco). Esas calderas no son demasiado caras, así que si quitamos el depósito, ¿creo qué 800? Sería un precio adecuado, teniendo en cuenta la antigüedad del aparato.
Finalmente, te doy un consejo sobre algo que siempre se hace mal: si tienes que hacer la instalación de caleaccion, dile a quien te la haga (o tu mismo si lo vas a hacer tu) que te ponga millones de llaves de paso por todos lados, y purgadores automáticos. Si no, cada vez que quieras hacer una reforma en algún punto del circuito tienes que vaciarlo entero (lo cual es un coñazo) y de esta manera puedes vaciar solo sectores.
Recon
Muchas gracias por tu rápida respuesta, recon. Me ha servido de mucho tu apreciación profesional y he aprendido algo más sobre esto que no sabia.De nuevo Gracias.