¿Qué marca de caldera mural elijo?

Hola,
Estoy pidiendo presupuestos para montar calefacción de gas natural. Es un piso pequeño (50 metros) situado en barcelona. Me recomiendan 5 radiadores con 39 elementos totales. La instalación la quiero hacer bajo el suelo, y nadie me a puesto problema pero, la mayoría solo instalan monotubo, mientras que una empresa me instala bitubo. Me parece que la bitubo es mejor, pero ahí ya esta el problema, ya que me decantaría por esta empresa si no fuera por que el comercial que me recomienda una caldera de la marca 'chaffoteaux et maury' (modelo maya). Dice que da buen resultado. ¿Me puede decir por que tipo de caldera decidirme? Estoy indeciso entre esta o una themaclassic de Saunier Duval. ¿Otra pregunta es cierto que es mejor la instalación bitubo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas la instalación bitubo es mejor (aunque no sea una diferencia abismal) y desde luego las calderas Saunier Duval le dan 'vuelta y media' a las caldera de Chaffoteaux.
Gracias por contestar.
Estaba decidido. Pero me ha surgido otra pregunta: al ir los coductos bajo suelo, el instalador me ha dicho que utilizaría tubo corrugado para aislarlo del cemento, pero he visto por internet unas coquillas de polietileno( me parece ) que aíslan térmicamente el conducto con la consiguiente mantenimiento de la temperatura. La marca es armaflex y su modelo más económico es tubolit. ¿Me saldría a cuenta este tipo de aislamiento?
Supongo que si no se pierde casi calor en los conductos, la caldera trabajará menos ¿es cierto? ¿Se nota el ahorro de energía?
Muchas gracias
La opción del tubolit en correcta, otra opción es que la instalación te la hagan con tubería 'multicapa' en lugar de tubería de cobre, pues esta ya aislada y protegida contra la corrosión.