Sistema air zone

Hola.
Quisiera saber si el sistema air zone de refrigeración por zonas para un equipo de conductos es tan maravilloso como me dicen en la casa que lo vende. Me han dicho que puedo sustituir el equipo de 9000 frigorías que tenía previsto instalar por uno de aprox. 7200, y que puedo ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico. ¿Sabe si es realmente así?, ¿Funcionan correctamente las rejillas con termostato? Y, sobre todo, ¿el sistema es susceptible de averiarse o está suficientemente probado y garantizado? Tengo miedo de que por ahorrarme dinero instale el de 7200 y luego si el air zone falla no tenga suficiente potencia para enfriar el piso ¡Y vivo en Sevilla, es decir 48º a la sombra en verano! Necesito decidirme lo antes posible porque el instalador se marcha de vacaciones. Muchas gracias anticipadas.
Respuesta
Lo del ahorro es correcto, ya que las rejillas motorizadas abren o cierran según la demanda y zonas, pero no lo de la potencia frigorífica.
El cálculo ha de mantenerse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es un sistema excepcional pero no para rebajar en tantas frigorías la potencia de la casa
eso se dice pues se supone que nunca vas a tener todas las habitaciones encendidas por eso de bajar la potencia
yono lo aconsejo.
Aparte si que es certo lo del ahorro de energía
El sistema es bastante bueno y no suele dar probloemas si te hacen una buena instalación
esperando serte de ayuda y que contestes o puntúes te mando un cordail saludo