Puesta en funcionamiento de un split 2300 F.

! Hola, soy nuevo en esto menesteres. Ruego me asesores.
Acabo de instalar un aparato marca LG de unas 2300 Frig.(R410A) y a la hora de realiozar el vacío en los conductos, resultó que la vávulo de servicio no se abrió porque no la rosqué bieny el obús no dio paso a la instalación por lo que el vacío sólo se lo hice a las gomas.
Cuando solté el gas vi que el manómetro seguía marcando -1 Bar, pero como inexperto que soy no pare la puesta en marcha de la máquina y parecía que funcionaba, hasta que caí en la cuenta en que no había realizado el vacío.
Cuando me percate del error, recogí de nuevo el gas y entonces realice de nuevo el vacío. ¿Esto ha sido correcto?
Después me he dado cuenta que se congela el conducto de refrigerante líquido y además no sale el aire frío.
¿Esto es falta de Gas por la operación realizada o es que se ha perdido después.?
Gracias por la respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues decirte que no lo has hecho bien y si se te congela la de liquido pues por falta de gas así que haz lo siguientes primero cierra las válvula de la condesadoras, ¿conecta el manómetro rojo a la tubería de liquido y el azul a la de gas le haces un vacío de 30min y después lo vuelves a cargas ok?