Aire acondicionado

Hola. Me he comprado un piso que lleva una preinstalación de aire acondicionado. En cada habitación hay una entrada y un salida de aire el techo. El techo del baño en lugar de ser de pladur o como cualquier otro, son como los de las oficinas, con paneles que se quitan y poder acceder a la instalación. Por lo que entendí ese es el lugar para poner el aparato de aire acondicionado. Pero como todavía no me han dado el piso no sé muy bien como va. Que tipo de aparato se necesita. Si es como los clásicos que se suelen poner en las casas, con un aparato en el exterior. La casa tiene 75m2. ¿Cuánto me podría costar? Gracias.
Respuesta
En primer lugar ya que es nuevo la constructora debería de darte un plano de instalaciones y decirte para que maquina está hecha esa instalación y luego tu decides en base a esos datos que maquina puedes poner, la instalación por conductos es igual que las otras instalaciones con la diferencia de que en lugar de poner varias unidades interiores se reparte el aire ya tratado por cunductos y rejillas normalmente lleva una ud. exterior y una ud. In. Seguramente como tu dices en el baño por el desagüe y el ruido, etc. ¡Aproximadamente! El coste de la instalación serian unos 2000 eur ya te digo que aprox. depende de la maquina, la instalación y el instalador.