Decisión compra firstline o hitachi

Hola,
Me gustaría que me ayudaseis a decidir que marca comprar, firsline o hitachi.
Me salen :
Hitachi : 3100 frigorías 500 euros aprox. Solo frio.
Firsline fcs1200 ch 2840 frigorías 199 euros. Con bomba calor.
( El que tenga bomba de calor a mi no me importa, ya que tengo calefacción individual y no me hace falta )
Lo quiero como segundo aire acondicionado para ponerlo en el pasillo de mi casa y así bajar un poco la temperatura del pasillo y las tres habitaciones que tengo ( no pretendo que haga frio en esas habitacionese, ya que hay una niña pequeña durmiendo en una de ellas, pero si bajar un poco la temperatura y que no se note tanto contraste entre el salón y el resto de la casa)
La duda es decidirme que aire comprar, porque hay mucha diferencia, y no se si esas 300 frigorías de diferencia se notarían mucho o no, y si la calidad del firsline es buena o no.
Gracias por la ayuda.
Saludos

3 respuestas

Respuesta
Puestos a instalar estas marcas instala el que más prestaciones te de si es solo para el pasillo y que se note en las habitaciones creo que te da lo mismo unopque otro el hitachi te da algo más de frio pero en contraprestación no tiene la posibilidad calor (que si un día se te rompe la caldera podrás calentar por lo menos un poco las habitaciones).
Consejo el más barato porque si se te rompe en 4 0 5 años compras otro por el precio de 200 euros merece la pena tampoco hay mucha diferencia de frigorías que de uno a otro ten en cuenta que no son los mejores del mercado y vas a comprar lo más baratillo con una vida más limitada que uno bueno 800 euros aprox pero puedes comprar 4 equipos de los otros.
Respuesta
En primer lugar deberías saber que poniendo un aparato en el pasillo para bajar un poco la temperatura de las habitaciones no es buena idea. El pasillo seguramente lo enfriara, pero para que se note algo en las habitaciones tendrá que seleccionar una temperatura muy baja, de esta manera al salir al pasillo habrá un contraste de temperatura considerable, aparte del consumo eléctrico. No te lo recomiendo. Los aires acondicionados no se colocan para pasar frio, eso es un tópico, si se selecciona bien la temperatura conseguiremos un mayor confort sin pasar frio ni calor. En cuanto a la decisión de la marca no lo dude ni un momento, elija hitachi, la calidad de fristline es de las más bajas, pero siempre te puedes arriesgar...
Gracias.
Es razonable, pero hoy por hoy no tengo otra opción para bajar la temperatura general, a no ser que me gaste un dineral en climatizar toda la casa, pero de todas formas no puedo decir que no tengas razón, y gracias
Respuesta
Por la diferencia sustancial del precio y para la utilización que le vas a dar compra la más barata, pues nunca le vas a exigir el máximo rendimiento.