R-407c

Hola. Tengo algunas dudas acerca del nuevo gas pues aun no he montado ningún equipo que lo lleve. A la hora de montarlo tengo entendido que no es suficiente con hacer el clásico "barrido" que se hacia con el r-22 y que hay que hacer vacío forzosamente. ¿Es esto cierto?
¿Si es así, la bomba debe ser especial?
Muchas gracias por su interés.
Respuesta
Te puede valer el clásico "barrido" siempre y cuando no hallan tenido que soldar o se halla echo con extremo cuidado y en una atmósfera inerte. En caso de tener que hacer el vacío (siempre recomendable) es necesario que la bomba de vació tenga un aceite miscible con el refrigerante a utilizar.
Pero porque el aceite de la bomba de vacío debe ser miscible, si al hacer el vacío no es necesario añadir más gas y ningún momento va a entrar en contacto con el gas. Muchas gracias nuevamente.
Si pudiéramos asegurar que el aceite de la bomba de vacío no se va adegradar nunca por el contacto con partículas de algún refrigerante, en efecto n o seria necesario que este aceite fuera miscible con el refrigerante a utilizar.
Pero ojo lo primero que tienes que tener en cuenta es que a la instalación y el equipo no les hallan echo la prueba de presión con ningún refrigferante y no traiga una pequeña carga en la unidad interior (cosa muy difícil pues esta se hace para saber si el equipo pierde) si te aseguras de todo esto adelante, de lo contrario te puedes cargar la bomba de vacío. Suerte.