Preinstalación de aire con gas R22

Mi piso (90mts) dispone de una preinstalación (por conductos) de aire, sin embargo parece ser que esta preparada para gas R22. He preguntado y me dicen que ya no hay equipos para este gas y que debo comprar equipos basados en el gas R407C lo que me costara alrededor de los 5000 euros!. No se, no tengo ni idea pero me da la impresión que me quieren timar.
Ayuda, gracias...
Respuesta
El R22 es un gas hcfc.
El reglamento (CE) Nº2037/2000 aprobado en la conferencia de kioto regula la utilización del gas R22.
Desde enero del 2004 esta prohibido fabricar aparatos con este gas, (todavía hay en el mercado), a partir de enero de 2010 prohibido utilizar hcfc para mantener o recargar equipos, y enero del 2015 prohibido utilizar aparatos que lleven hcfc, tu mismo tienes que valorar si te interesa o no.
De todas formas te aconsejo que pidas al menos dos presupuestos más para valorar.