Instalación aire acondicionado.

Estoy pensando poner en el comedor de mi casa un aire acondicionado sencillo que me sale muy bien de precio.
La instalación la quiero hacer yo mismo, pero tengo unas dudas:
- Me indican me hace falta un manómetro para medir la presión del gas del aire acondic.
- ¿Es difícil o caro de conseguir?
- ¿Qué pasa si la presión del gas no es la correcta?
- ¿Suelen llevar los aires acondicionados componentes para instalación de tres metros o los tengo que comprar yo?
- ¿Llevan instrucciones?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Necesitas herramientas especializadas, comprarlas te salen más caras que pagar a un instalador, estas son:
Manómetros con mangueras
Bomba de vacío
Corta tubos más abocardador y de material te hará falta:
Tubo de pvc para desagüe
Tubo de cobre de dos diámetros diferentes más armafles (aislante para los tubos).