Caldera roca gavina

buenas, la caldera lleva un tiempo que se apaga unas 5 veces al día y para encenderla hay que hacerlo desde el botón de alarma, hoy ha estado un técnico y me ha dicho que el problema es que el hidráulico esta lleno de cal y que no tiene arreglo, que tengo que cambiarlo y me cuesta unos 500e en total, quería saber si desmontándolo y limpiándolo con sanfuman serviría para quitar la cal, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que no entiendo es que si la averia es de bloqueo de quemador, ¿qué tiene que ver el deposito intercambiador?.

¿Salfuman? Nunca, al menos directo, para ese fin existen descalcificadores. Uno de ellos bastante bueno el viacal liquido ( el que es rojo, el liquido) la botella es de color blanco etiqueta con las letras azules.

Pero de eso ya hablaremos despues.

Si el quemador se para y hay que resetarlo por el boton del quemador, se para por algo relacionado con la combustion y lo primero es reparar el quemador.

Lo demas si cuando funciona, funciona bien, no se que le puede pasar al " hidraulico" que supongo sera el intercambiador por el precio.

Podría ser que el quemador estuviera sucio?

Una de las causas puede ser esa, otra que sea la caldera sucia, o el inyector de gas oil,

Lo que si esta claro es que necesita un repaso.