Instalación de calefacción

Buenos días, estoy realizando los cálculos para la instalación de calefacción en un edificio de viviendas, ya tengo calculadas las pérdidas, los emisores y las perdidas de carga por recorrido y accesorios de cada apartamento, desde la entrada a estos (5 plantas a dos viviendas por planta). Estos cálculos los he realizado para la vivienda tipo A y tipo B ya que aunque cambie en altura cada planta es igual. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, para una instalación bitubo, ¿como procedo para la instalación de la bomba y la caldera?, ¿como tengo en cuenta las perdidas por altura?, ¿uso sobre cálculo la ultima planta como más desfavorable o he de calcular planta por planta?

Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que usted haga el cálculo sobre la última planta, de esa manera si llega la presión correcta allí, en las demás por descarte serán correctas, lo más correcto es ademas tener en cuenta que el calculo de la presión en la última planta debe ser muy sobrado, ya que si los pisos inferiores hacen mucho consumo de agua, el piso superior se quedará sin presión de agua suffficiente,

Si es usted una empresa o profesional, le recomiendo registrarse gratis en http://www.servimania.es/