Calefacción individual

Hola.
Me he comprado un piso, en una comunidad de vecinos (30 viviendas), que tienen calefacción central. EL piso tiene 30 años y la caldera es ya muy vieja. Me han aconsejado que ya que estoy reformandolo, que deje hecha la instalación para la calefacción de gas ciudad individual, ya que en muchas comunidades cuando se estropea la vieja caldera optan por el gas ciudad individual.
El caso es que el presidente de la comunidad nos dice, que cuando se estropee la caldera, pondrán otra, pero no individual.
Que hago, ¿dejo la instalación hecha o no?
Gracias
Respuesta
Yo no lo haría...
Si algún día cambiases esa instalación centralizada por individual siempre se puede poner con los tubos vistos (o en canaletas) que es una de las mejores maneras de poner la calefacción... a no ser que te disguste estéticamente (particularmente pienso que los tubos una vez pintados desparecen de la vista).
Una solución si no estás contenta con la central podría ser el instalar uno o varios aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.. y así te aprovechas de frio en verano y más calor en invierno (en las horas que no lo ponen o si no te llegase bastante)... además el precio de la energía generado con bomba de calor es de los más económicos que existen, igualando al gas en relación precio-calor.
La decisión última es tuya.. pero piensa que siempre estarás a tiempo en un futuro y con una obra mínima.
Hacerlo ahora me parece un desembolso económico que no sabrás si te sirve para algo y cuando... no sé, no lo veo claro.
Un cordial saludo y suerte.