Aire acondicionado por conductos.

Buenos días.
Tengo una duda terrible. Tengo preinstalación de Aire acondicionado por conductos pero no tengo ni idea de que aparato poner, ni coste que me va a suponer. He hablado con el administrador de la finca y me ha dicho que la preinstalación esta hecha para aparatos Daikin, pero que no me puede decir más. ¿Se puede poner otra marca?. Tengo un piso de 70 m2 con salida en dos hab. Y una en el salón. ¿Cómo es la instalación del a/e por conductos? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La marca de la maquina no tiene importancia es solo para hacer el proyecto lo que necesitas si es posible es saber la potencia frigorífica de la maquina para la que se diseñó la instalación, si no es posible saber estos datos mirar el diámetro de la tubería de cobre que pusieron, la medida de los conductos como la medida de los conductos de toda la instalación es muy difícil de saber por que va por falso techo imagino bastaría con la medida en la salida de maquina es decir donde va a ir la maquina interior tiene que haber el conducto de impulsion, el de retorno y las lineas frigoríficas( tubos de cobre) por ejemplo cond. imp. 50x15 Ret. 50x15 Lineas frig. 5/8" y 3/8 con estos datos buscar la maquina, de la marca que quieras, que se adapte a estos.
Buenos días, he encontrado el plano en el cual viene la preinstalación del aire acondicionado con los siguientes datos: Aparece dibujado un aparato con el nombre MA-90 en el tendedero, de este aparato aparecen 6 lineas (3 continuas y 3 discontinuas)que van a parar de dos en dos (1 continua y otra discontinua) a cada una de las hab.(salón, hab.principal y 2ª hab.) y en cada una de ellas esta dibujado un rectángulo con las siguientes siglas FT-45, FT-35, FT-25 siguiendo el orden (salón, hab. princ. Y 2ª hab.). No sé si con estos datos aclaramos algo. Muchas gracias, y un saludo
Eso que pones parece ser una preinstalación pero no de conductos si no de splits osea maquinas individuales para cada habitación y no tiene nada que ver con la preinstalación por conductos, si quieres pásame el plano por e-mail y te lo confirmo por que ahora si que me has dejado fuera de juego, dime si tu has visto los conductos en tu casa y las rejillas de aire acondicionado o solo los tubos de cobre..
Muchísimas gracias por la aclaración. Dime tu e-mail y te envío el plano. Sobre si veo los conductos o las rejillas... Solo veo unas tapaderas en la pared que tienen el tamaño de las rejillas y veo el falso techo por donde se supone que va el conducto, por eso pensaba que era de conductos.
Muchas gracias. Un saludo.
Si las tapaderas que dices no son rejillas osea son ciegas probablemente sean cajas universales que se colocan para meter dentro las lineas frig. Los tubos de cobre y alimentación luego se quita la tapa y se monta la maquina pero no es por conductos de todas formas te dejo mi correo por si me quieres hacer llegar el plano...