Carga de gas

Poseo acondicionador de aire panasonic de 6700 frigorías con bomba de calor. Repararon el tejado y descargue la condensadora. Después de hacerla el vacío tengo el problema de la carga de gas r-22. De Farica tiene que tener 2,5 kilos de gas pero el manómetro que poseo no marca en que ni en libras.mi pregunta es:después de tener el equipo a pleno rendimiento 30 minutos me marca 0 en escala r-22 y 5 en escala bares. Ayuda como o que debo hacer .el recorrido entre las 2 unidades es de 5m aprox.gracias.este mensaje se envío a Emilio (experto...)hace 2 días pero ! Estará de vacaciones!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el procedimiento para cargar el refrigerante es el siguiente primero asegurar las conexiones. Hacer vacío y cargar gas .para hacer la carga de gas necesitas una bascula para pesar la botella de gas si por ejemplo la botella pesa 13 kilos tienes que restarle los dos kilos i medio de carga de tu aparato, osea que el aparato estará cargado cuando la botella de gas pese 10,5kg. El manómetro sirve para controlar la presión de funcionamiento del aparato.