Goteo

Hola y gracias por tu atención.
Me han instalado un jhonson de 3500 frigorías con bomba y del split nos gotea agua. Ayer el instalador le quito la carcasa para que lo tuviéramos funcionando todo el día para que observáramos por dondo salia el agua, pero solo salio una gota y no supimos de donde (ayer no hizo mucho calor)
También se produce escarcha en los tubos y nos ha dicho que es porque tienen muy poco recorrido (1 metro aprox), y que la solución es poner un poco de tubo más.
¿Qué opinas?
Un saludo y gracias .

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el equipo tenga falta de gas y por eso te pasa todo esto, quizás por alguna fuga, eso suponiendo que te hayan hecho el vacío al montarte la maquina, si no lo han hecho, seguramente esta ahí el problema, pregúntaselo al instalador(se hace colocando una bomba de vacío que es un motor durante mínimo media hora)si no lo hizo en su día, EXIGE que tire TODO el gas, que lo haga y que cargue la maquina con gas de nuevo, en cuanto a lo de la tubería corta, que no diga bobadas, me da la impresión que es un poco torpe, si ves que te pone pegas, llama a un profesional que haga la reparación y OBLÍGALE a que se haga cargo de la factura.