Duda dos equipos

Hola Atlantix
Tengo una preinstalación de A/A en casa. Se trata de un 1º mirando al sur, con 3 dormitorios y un salón climatizables, que suman una superficie de 50 m2, aproximadamente. La unidad exterior del aparato debe ir en la azotea; es decir, 5 pisos más arriba.
Bien, la cosa es que he medido los diámetros de los tubos que aparecen en la azotea y son (salvo error en la medida) 19.2mm y 9.7mm, que equivaldrían más o menos a 3/4 y 3/8, si no me equivoco.
Las máquinas entre las que estoy dudando son: Carrier 80b y General ACG30R. Las salidas de la carrier son las mismas (3/4 y 3/8), pero la General lleva 5/8 y 3/8. ¿Me condiciona esto a montar la Carrier? ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Ufff... lo de las preinstalaciones es todo un mundo (de terror.. je, je).
Puedes poner cualquiera de las dos máquinas.. no te preocupes.. si contratas a un buen frigorista-instalador ese será el menor de tus problemas.
Si la tubería está preinstalada (como es el caso) es casi imprescindible realizar:
- Antes de nada una limpieza de los tubos mediante un barrido de alta presión (con nitrógeno seco, gas, etc).
Al estar la U.exterior más alta que las U. interiores hay que PONER SIFONES en la aspiración y en la parte baja.. justo antes de la subida vertical o a pie de aparato si este tiene las tomas hacia arriba.
El hecho de que la tubería de aspiración (3/4) sea de un diámetro menor no es ningún problema..., es más.. te diré que es MUY CORRECTO pues se suele hacer esto a modo profesional para aumentar la velocidad del gas en la línea y así poder ARRASTRAR EL ACEITE que existe en todo circuito frigorífico.
Bueno, te menciono además que una vez instalado (deberán usar reducciones y demás piezas) hay que realizar uno o dos vacíos de al menos media hora y Cargar una cantidad de gas que especificará el fabricante.
Mis máquinas preferidas son mitsubishi electric y General... si bien carrier se puede considar buena.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque la leo tarde, porque ayer tomé la decisión y me incliné por la Carrier (te escribo desde Sevilla y aquí, cada día sin A/A es un suplicio).
Mundo de terror... ¿Qué te parece que en una promoción, recién terminada, no hayan incluido el conexionado eléctrico ni de la azotea a cada piso, ni de la ubicación de la máquina al registro de la consola, ni de éste al cuadro eléctrico... Los tubos en la azotea están mal identificados. De hecho, el que está marcado como mío ya lo están usando...¿?
En fin, lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y un saludo desde Sevilla.