AA, Bomba de calor e inverter

Pregunta aire acondicionado (20/06/03)
Hola rampin, ¿Crees necesaria la instalación de bomba de calor junto con AA si ya se tiene calefacción por gas natural? ¿Qué es más rentable? Casa pequeña orientación SUR-ESTE
2. ¿HAy sistemas inverter en maquinas sin bomba de calor? ¿Me puedes decir modelos que cumplan esto valorando el más apropiado? Serian de unas 3000 frigorías...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si merece la pena. El aire acondicionado consume mucho menos que cualquier sistema de gas.
Si si hay inverter de solo frio, sobre 3000 frigorías tienes en Daikin el modelo THANKS 35b, ¿qué vale unos 1090?, quizás te parezca un poco caro, pero creo que merece la pena. ¿El mismo modelo en bomba de calor son 1200? (TXS 35b).
Los aparatos son buenos y los precios también.
La diferencia de un inverter es que ademas de mantener la temperatura más estable consigue un ahorro del 30% y esto se amortiza en la factura de la luz en uno o dos años, sin duda te lo recomiendo