Revestimiento interior en caldera de gasoil

Cuando se limpia la caldera, aparte del hollín, encuentro un polvo como de ladrillo triturado, que viene de la pared interior del hogar del quemador. ¿Supongo qué esto es una especie de refractario para que la llama no toque las paredes de hierro de la caldera? ¿Cuál es el espesor mínimo que tiene que tener? ¿Es conveniente que la llama del quemador lo toque? ¿Es posible volver a colocarlo, o es más barato cuando se destruya totalmente comprar otra caldera? ¿Cuál es su función? Mi caldera es de 30.000 Kcal/hora

1 respuesta

Respuesta
El revestimiento sirve evidentemente para que la caldera no abrase en el exterior ni se ponga al rojo vivo. Es más barato colocar el refractario que comprar otra caldera, lo que ocurre es que lo que habría que revisar es el inyector-pulverizador, porque lo que no es normal es que el refractario se deshaga. Te aconsejaría llamar a un técnico y que la revise él, sobre todo porque ya te digo que el refractario no se debe desmoronar tan fácilmente.