Avería en caldera ROCA 20/20

Se me ha bloqueado la caldera y el código de la avería es 40-90. Agradecería si alguien me puede explicar que le pasa.

1 respuesta

Respuesta
El código 40-90 te indica que tienes la termistancia a.c.s. mal. Hay dos termistancias, una a la izquierda del bitérmico y otra a la derecha, son de color verde. Depende si tu caldera es estanca tendrás que quitar la tapa de la estanca para verlas. Te recomiendo que cambies las dos.
Hola altecii, gracias por la respuesta. Pero mi pregunta ahora es: ¿Puedo cambiarlas yo mismo o he de llamar al servicio técnico?
Puedes cambiarlas tú mismo. No tiene mucha complicación. Para cambiar la del a.c.s. tienes que cortar el agua de entrada a la caldera. Si tiene una llave en la entrada perfecto, si no tendrás que cortar el agua de la casa, abrir un grifo de a.c.s. y con una llave fija del 13 ya puedes cambiarla. Y la de calefacción tienes que vaciar la caldera. Te recomiendo que no lo hagas por la válvula de seguridad, si no por un pequeño grifo que hay a la derecha del grifo de llenado.
Para conseguirlas puedes ir al SAT más cerca que tengas y se las compras.