Frío y calor

Tengo un local comercial en un edificio
Antiguo de gruesas y húmedas paredes.
Consta de dos dependencias de 64 y 80 m.
Cúbicos separadas por un portal de 2x1 m
Que no se calientan pese a tener 3000w conectados a la vez(radiador y brasero).
Si alguien puede indicarme que sistema es más eficaz y más barato para calen-
tar el local se lo agradeceré.
Respuesta
Realmente necesitaríamos saber el uso que le vas a dar exactamente, horas que va a funcionar, uso...
Realmente prefiero no asegurar esto sin conocer más datos, pero la acumulación de calor te saldrá más rentable por utilizar tarifa nocturna.
Si necesita ampliar información me pongo a su entera disposición.
Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
Gracias por su interés y pedirle disculpas por no haberle contestado antes pero no he estado en mi domicilio durante la Semana Santa.
El local comercial es una Farmacia que se abre siete horas al día, cuatro por la mañana y tres por la tarde.
¿Qué presupuesto tendría instalar acumuladores?
Le informo de que está situada en provincias, bastante alejada de Madrid.
Realmente no consideramos necesaria la instalación de acumuladores de calor por las horas de uso.
Para estos aparatos no es necesaria instalación adicional, porque apenas consumen watios. Realmente la tarifa nocturna no le resulta efectiva por las pocas horas de uso. Por otro lado los emisores son fácilmente programables para que solo se caliente el habitáculo en horas comerciales, con el consiguiente ahorro de energía.
Por otro lado el problema de la humedad es inevitable y el sistema de calefacción no lo va a anular.
Por tanto mi consejo es que añada un par de aparatos a su calefacción actual. Probablemente en cuanto compare su rendimiento/consumo lo considere más efectivo que los braseros y radiadores.
La instalación de los emisores la puede efectuar usted mismo, siempre y cuando encuentre un enchufe.
Por otro lado estos aparatos son estéticamente muy logrados. Puede visitar el modelo de la marca GABARRÓN, que son los que le recomiendo en el siguiente link:
Analógicos:
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=8
Digitales:
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=9
De cualquier manera en caso de que se decida por este sistema llame a un profesional para que le indique la potencia recomendable.
En caso de parecerle interesante la oferta de Climacity S.L utilice el código 1900 o mencioneselo a los comerciales y obtendrá un descuento del 10%.
Un saludo y mucha suerte.
Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com