Calculo de Aire acondicionado

Voy a instalar aire acondicionado con bomba de calor en mi domicilio. Sera un equipo de doble split, para una habitación de 12 y otra de 9 metros2.
Me han dicho que con un equipo para la habitación de 12 metros, de 1800 frigorías tendría suficiente pero al tratarse de un último piso no se si me habré quedado corto. ¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres saber el cálculo de frigorías más exacto posible mándame todos los datos posibles sobre las habitaciones (grosor de las paredes, ventanas, orientación techo con cámara o no, etc) y te digo el aparato más adecuado. Un saludo. DAVID.
Gracias David:
Se trata de un ultimo piso. Tiene tejado o sea la cámara es considerable. El grosor de las paredes de la fachada puede ser de unos 30 cm. Las habitaciones donde irá instalado son contiguas y con orientación N, N-E, el sol da un poquito a primera hora de la mañana y luego pasa al otro lado. El salón tiene los electrodomésticos comunes. TV, DVD, HIFI.No se si con esto sera suficiente.
Dame tu opinión si puedes sobre el equipo. Se trata de Un LG de doble split. ¿He elegido bien?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
El cálculo que me da viendo los factores que me has facilitado y otros que más o menos son los normales es de 1200 frigorías para la habitación de 9m2 y de 1800 para la de 12m2. Por lo que me dices ya lo has comprado o por lo menos lo tienes decidido a la espera de que te confirmaran las frigorías necesarias. Yo como instalador siempre aconsejo mitsubishi daiya por calidad y prestaciones, aunque salga más cara, pero la LG no es mala máquina. ¿Ya tienes instalador que te lo ponga? Si quieres pedirme cualquier consejo o duda que tengas sobre modo de instalación o precios no dudes en preguntármelo, y si eres de madrid y quieres que vaya a verlo y te aconseje cual es la mejor forma y como te lo tienen que hacer y orientarte sobre precios de instalación ponte en contacto conmigo por mail o directamente a mi teléfono: 630028190. Espero haberte ayudado. Un saludo. DAVID