Sigo con el silbidito.

Hace unos días te hice una consulta referente al silbido producido en un diferencial al conectar un aparato de aire acondicionado; pues ahora sí que lo estoy "flipando": he conectado el aparato de aire acondicionado a un enchufe que está situado en un circuito de 16 A; y he probado el diferencial pulsando el botón de test; funciona perfectamente; pues bien, sigue sonando el famoso silbido... Sin embargo he descubierto, ¿después de probar con otros enchufes que SÓLO SUENA CUANDO CONECTO EL CABLE DE TIERRA? ; Efectivamente si sólo conecto los dos cables de fuerza el aparato funciona perfectamente pero no está a tierra; si enchufo la tierra (bien directamente desde el cable de alimentación del aparato al cable de tierra que va al enchufe o bien como se haría normalmente) comienza el silbido; además he conectado otro aparato de aire portátil que tengo (este es algo inferior, 2500 frigorías) y no suena; ¿Tienes una explicación? Gracias por tu ayuda y perdona por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
No se me ocurre ninguna explicación, habría que verlo sobre el terreno