Porque en invierno no sale agua caliente

buenas tardes.Tengo un problema con mi caldera CHAFOTEAUX elexia comfort 24FF

RESULTA que en invierno o con el frío no sale agua caliente y tengo que poner la calefacción para que salga agua caliente.Tengo el problema desde el invierno pasado y cuando llegó la primavera (o se quito el frío) el problema desapareció y funcionaba correctamente.La presión esta correcta y no se que puede ser.¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta

¿Quiero hacerle una pregunta cuando usted le da al agua caliente en invierno arranca la caldera? ¿Sin tener puesta la calefacción y en verano si pone el agua caliente un rato arranca la caldera? O en las dos estaciones con el agua caliente no arranca.

buenas tardes.En invierno no arranca el agua caliente pero si tengo calefacción y en verano si arranca el agua caliente siempre.En invierno si primero pongo la calefacción y luego le doy al agua caliente si me funciona pero si no pongo la calefacción no sale agua caliente.

Un saludo y gracias.

Creo que la cuestión a su problema es la válvula de tres vías que tiene alojada en su caldera, no le funciona el agua caliente sanitaria debido a que esté deteriorada, desmóntela si tiene conocimientos, revísela y mire a ver como tiene la membrana interior, límipela y mire a ver si le funciona si no puede ser de otras causas.

gracias .voy a desmontarla y ya le contare.Por cierto tengo que quitar la presión de agua para desmontarla?

Si es conveniente vaciar el circuito por la válvula de desagüe.