Cambiar caldera de gas natural por aerotermia

Tengo una caldera de gas de 10 años (junkers Excellence Zwc24) y estoy pensando en poner aire acondicionado en la buhardilla (4500Fg), como ya va a finalizar el verano voy a dejar esta instalación para el año que viene.

Mi pregunta es la siguiente, como hay posibilidades de rotura de la caldera, me gustaría saber que es mejor:

1.- Aerotermia para calefacción, ACS y Aire Acondicionado.

2.- Caldera de gas de condensación + radiadores + 1 equipo de aire acondicionado en la buhardilla.

Vivo en Madrid, la casa tiene 3 plantas (150mts) y cuento con una cámara de aire accesible en el sótano de 1 metro de altura.

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda alguna al tener ya gas en tu casa te interesa la opción 2 es decir una buena caldera de condensación y tu correspondiente equipo de aire para cuando quieras usarlo en la buhardilla..., la aerotermia se instala generalmente para sitios sin posibilidad de gas natural, el gas natural es la energía MAS ECONÓMICA en españa, saludos