Tipo caldera necesaria

Mi pregunta es referente al tipo de caldera que necesito en mi casa. Quiero cambiar la caldera en una casa de dos plantas, cada una de las plantas con unos 65 m2. Tiene 3 baños la casa.
Me han comentado de instalar una caldera junkers de condensación de 25000 kcal /hora para esta casa. ¿Con esa potencia esta bien o es mucho o poco?
He visto en la página de Junkers que hay varios modelos la ZWB 25-2C de 25 Kw, y luego están ZWBC 25-2C de 25 KW y ZWBC 30-2C de 25/30KW.
¿Qué modelo sería aconsejable para esta casa?

2 Respuestas

Respuesta
Yo montaría la CALDERA JUNKERS CERACLASS EXCELLENCE MODELO ZWC28/28-3 MFK DE 28 KW con esta tienes lo que estas buscando, tienes calefacción y agua caliente paa los tres cuartos de baño. Nunca por que la caldera sea grande es malo, nunca se sabe las demandas de agua y calefacción que puede haber en un futuro. Si tienes más dudas no dudes aquí estoy, si no tienes más dudas te ruego que finalices esta.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla
Hola, muchas gracias por la respuesta.
En principio me comentaron de instalar una de condensación, ¿la qué me ha comentado no es de condensación, no? ¿Merece la pena una de condensación?
Si instalo una de condensación, ¿qué modelo de los que te comente anteriormente valdría?
Muchas gracias
Saludos
La que te comento no es de condensación pero para mi y según mi experiencia van mejor la que te comento que las de condensación al menos que vivas en una zona de bastante frio. Yo te hablo que aquí en sevilla las de condensación no dan el rendimiento esperado. Pero si te decides por una de condensación yo montaría la cerapur excellence de 30 kw modelo ZWBC 30 -2C Te recuerdo que estas calderas son solo para propano y gas natural. Ya que la de 25 creo que te queda corta.
Si tienes más dudas no dudes aquí estoy, si no tienes más dudas te ruego que finalices esta.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla
Respuesta
Por potencia ... con 25 kWh tienes suficiente para 130/150 m2.
Los diferentes modelos solo se distinguen por el servicio de agua caliente ...
ZWB ... agua caliente instantánea normal.
ZWBC 25-2C ... agua caliente instantanea con microacumulación ... poca diferencia hay con el modelo anterior ... no te creas aquello de que te permite abrir 2 grifos a la vez sin notar un cambio de temperatura en el agua ... es mentira. Para hacer esto necesitas una caldera con acumulador.
ZWBC 30-2C ... respecto a la anterior ... tiene más potencia ... no es necesario.
De las 3 ... con la ZWB 25-2C ... tienes suficiente y el servicio de agua caliente es instantáneo ... para 1 ducha a la vez.