Cocina de leña y caldera

Estoy reformando una casa rústica y había pensado colocar una cocina de leña que incorpora caldera de gasoil, aunque me han comentado que estas calderas son bastante "ruidosas" y no me conviene ya que tengo la cocina y sala juntas. ¿Tú qué opinas? ¿En caso de instalar la caldera fuera de casa que dimensiones tendría que tener el habitáculo para la caldera+deposito? ¿Puedo tener problemas con las heladas y que se congele el agua de los tubos al venir por el exterior? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta pero cuantos más consejos pido más dudas me surgen.

1 respuesta

Respuesta
El modelo que me comentas de cocina con caldera no lo conozco. Pero todas las calderas de gas-oil son bastante ruidosas y no te aconsejo que te la pongas cerca del salón.
El habitáculo para colocarlo dependerá del tipo de caldera y deposito que coloques, lo + importante del cuarto es que este bien ventilado. Por el problema de las heladas no te proocupes, siempre y cuando llenes la instalación de la caldera y los radiadores con líquido anticongelante.