¿Qué radiadores poner?

Necesito poner calefacción en casa. Vivo de alquiler y gas natural no pasa por aquí. Sólo puedo poner radiadores eléctricos (mi idea era poner los de bajo consumo)y la duda que me surge viene a raíz de leer artículos que aseguran, basándose en las leyes físicas, que los radiadores o emisores de bajo consumo son un engaño. ¿Cómo es que un radiador de bajo consumo de 1500 wattios, por ejemplo, consume menos electricidad que otro de aceite o de agua con la misma potencia? Si ambos radiadores están encendidos el mismo tiempo consumirán la misma energía eléctrica, ¿no? Necesito aclarar esto, puesto que algún radiador tengo que poner, pero si pongo los de bajo consumo el gasto va a ser mucho mayor y no trabajo para desperdiciar el dinero. Gracias.
{"lat":42.1263335829015,"lng":-8.78354787826538}

1 respuesta

Respuesta
La diferencia radica en la eficiencia de un aparato...
Un ejemplo clarísimo de diferencia en término de consumo está determinado por la clase de electrodomésticos, A+, A, B, C, DE etc.
De la misma potencia, por ejemplo 1,5kW un % muy bajo en el caso de A+ es de energía perdida, es decir energía consumida pero que no ha logrado resultados en término de rendimiento...
Lo mismo pasaría en un electrodoméstico de categoría DE donde la cantidad de energía perdida es 4 veces mayor del modelo de clase A+.
Aclarado el punto de bajo consumo, mi permito ofrecer la sugerencia de aprovechar de los recursos energéticos naturales, siendo la naturaleza muy sabia, ya que nos proporciona todo lo que necesitamos, sólo depende de nosotros aprovecharlo.
Desperdiciar una energía noble y tan costosa como la eléctrica para producir calor, es una verdadera pena y sobre todo sale totalmente fuera de la lógica viable y sostenible...
Estudie otros remedios, hay muchísimas más soluciones y todas mejor que su pensada!
Antes de finalizar esta pregunta, reciba cordiales saludos