Caldera Roca Victoria 24/24. Falla

Tengo una caldera Roca victoria 24/24 atmosférica, (ya sin garantía) y le pasa lo siguiente.
Teniendo el mando tanto en posición calefacción y agua como agua solo, y estando el termostado desconectado... Pues se pone a calentar el agua de calefacción ella sola.
Había sospechado si seria que la caldera pensaba que el agua estaba por debajo de 4º y la calentaba por seguridad... Pero en la pantalla no pone 4º, incluso ayer teniéndola en posición solo agua caliente... La pantalla ponía el numero 100 (se supone que grados) y se pone a calentar la calefacción. Ya le he resetado y sigue igual, y el relé del termostado creo que no está puenteado ni falla.
¿Alguien sabe de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Es la sonda de temperatura de calefacción, es muy fácil de cambiar, esta a la derecha, de color marrón, a la izquierda de frente esta la de acs, vacía el circuito de calefacción, desenchufa la caldera y con una llave fija12-13 cambiala. Te costara algo menos de 20 euros
Hola.
Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
Pues mañana lo miro, ya que ahora no estoy junto a la caldera, espero lo calizarlo sin problemas... ¿solo tengo que sacar la carcasa de la caldera y ya lo veo no? ¿No tengo que descolgarla no? Y donde compro la pieza, ¿en el propio servicio técnico de roca?
Un saludo y mañana espero poder mirarlo, y ya te cuento y como no te puntúo la gran ayuda.
PD: por cierto mi mail es cneira22(arroba)wanadoo.es lo digo por si tienes alguna ayuda más.
La caldera tiene dos tornillos negros de estrella por la parte de abajo, sácalos y saca la carcasa, ya veras al frente las sondas de temperatura, la de la derecha es la de calefacción, la caldera tiene un grifo de vaciado de plástico blanco en la parte de abajo, a la derecha, el recambio debes comprarlo en el servicio técnico de roca.
Hola
Hoy por la tarde he abierto la caldera... creo que se cual es la sonda, pero no lo tengo seguro al 100%, he hecho fotos, pero aquí no tengo como subirlas... si no me equivoco, la sonda esta en el lado derecho como dijiste, pero bastante arriba, un poco más alto que el quedador, y muy metido al lado derecho, casi pegado a la chapa de al lado. Lo digo porque yo buscaba abajo, por donde está la bomba que mueve el agua, ¿pero no debe ser por ahí no?
Luego he buscando en una caldera que tengo vieja (una roca victoria 20/20F) que tiene el panel estropeado, a ver si localizaba el mismo sensor, y así me ahorraba el nuevo, pero no se lo he visto, no se donde lo tiene ni si es el mismo y sirve para la 24.
Si estoy acertado y el sensor es el que yo digo... pues mañana o pasado se lo sacaré y compraré el nuevo.
Y digo yo... como tiene algo de polvo por dentro la caldera... ¿seria bueno limpiar el polvo con un pincel y aspirador? ¿Incluso dentro del quemador?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
La sonda es la que esta a la derecha, arriba, como dijiste. La de la victoria 20 no te vale, ya que es de contacto y la de la 24 es de inmersión, va metida dentro del agua, por eso tienes que vaciar el circuito de calefacción de la caldera por el vaciado de color blanco que esta debajo, a la derecha. El polvo a que te refieres es la carbonilla de la combustión del gas, por eso es muy importante limpiarlo una vez al año, en ese modelo no tienes mucho espacio para meter el pincel o para el aspirador, paciencia, también puedes sacar el frontal del quemador, así te sera más fácil. Acuérdate: gas cerrado y caldera sin corriente.
Efectivamente... he mriado en la victoria 20, y he visto que lo que hacia el sensor era abrazar el tubo de cobre, y en la 24 lo que hace es meterse dentro del tubo... eres un hacha, se ve que te conoces la caldera con los ojos cerrados.
Pues me luego de cambiar el sensor, (ojalá que sea ese el fallo) me pondré con el pincel... lo que he sacado ha sido la tapa frontal del quemador, y he visto los electodos que hacen chispa, la pasta rosa que debe ser un aislante y los quemadores... con un pincel puedo, lo que pasa es que luego tendré que aspirar el polvillo que mueva con el pincel... pero como dices con paciencia y tiempo lo haré
Subo fotos para que sirva de ayuda a más gente:
http://imageshack.us/photo/my-images
http://imageshack.us/photo/my-images/825/10082011234.jpg/
El circuito de calefacción lo vación desde el propio circuito, tengo una llave a ras del suelo que vacía directamente por un desagüe el agua.. no utilizo el desagüe de la caldera.
Un saludo, muchas gracias y ya te contaré cuando termine... voy muy lento porque apenas tengo tiempo y estos días no estoy por el piso donde tengo la caldera.
Ok
He coprado la pieza (unos 8€) se la he puesto, y de momento no ha falldado. He aprovechado para limpiar la caldera, con un pincel el quemador el radiador que está encima donde el agua coge calor, luego lo limpié mejor con un aspirador, enderecé algunas laminas del radiador y he vuelto a colocar todo en su sitio.
Muchas gracias de verdad, han sido de gran ayuda las respuestas.
Una pregunta más y perdona por abusar...
El mando de la temperatura de la calefacción... ¿qué rango de temperaturas tiene? Al girarlo lentamente en la pantalla va apareciendo la temperatura deseada... la temperatura deseada va subiendo hasta marcar creo que 75 o 79ºc de máxima, y hoy por un momento al ir subiendo el mando de la temperatura me marcaba como máximo 100ªc, ¿qué máximo tienen esta caldera? ¿Será qué el panel de mandos está fallando algo? Puedes contestarme si quieres a cneira22(arroba)wanadoo. Es
Un saludo y ya finalizo puntuando.
El rango de temperaturas son en acs de 35 a 55 grados y en calefacción de 35 a 85 grados, si que es cierto que en ocasiones el potenciómetro del mando del cuadro de control falla, ajústalo a 70 grados y muévelo lo menos posible.
Hola.
Yo lo tengo a 75, pero lo bajaré a 79º.
Un saludo, muy agradecido por tu gran ayuda, y para lo que necesites ya tienes mi e-mail.
Un saludo desde galicia.