Bajada de presión en una Caldera Therma Classic

Hola, después de arreglar una fuga en el circuito de calefacción de mi piso, ha bajado la presión de la caldera de 1,5 a 1,2 en unas tres semanas, no sé si esto es normal o no en el libro de instrucciones no viene nada al respecto.
La verdad es que estamos preocupados porque ha costado mucho dar con la avería, aunque la caldera perdía presión a diario (de 1,5 a 0,2 ó incluso a 0), no se ha detectado la fuga hasta hace un mes.
¿Podéis darnos una respuesta? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues es posible que sean bolsas de aire que la caldera automáticamente esta expulsando al expulsar esas bolsas de aire baja un poco la caldera, OJO que también cabe la posibilidad de tener una fuga muy muy pequeña, pero lo verás en 2-3 meses, es decir si durante 2-3 meses te sigue bajando la presión de vez en cuando la probabilidad sube de que tengas una pequeña fuga, en cambio si en 2-3 meses prácticamente la caldera se mantiene a su presión es decir pones la caldera a 1,5 ahora ya, y si en 3 meses tienes que meter presión porque ha bajado más de 2-3 veces me decanto por una pequeña fuga, aparte de las tuberías enterradas siempre recomiendo revisar uno a uno los radiadores, llaves, tuercas ya que con que haya una mínima gotita de perdida por algún radiador la presión baja..., saludos y que haya suerte!