Suelo radiante

¡Hola! Desearía saber cual es la medida ideal de masa que se debe de poner encima de la tubería del suelo radiante y cual sería el máximo que se puede poner, para una buena radiación. ¡Muchas gracias!
{"lat":37.7185903255881,"lng":5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de placa aislante que pongas:
Si la tienes de "tetones" ... 3-4 cm por encima del tubo. Si la tienes plana sin "tetones" ... 5 cm por encima de la placa. Este grosor es el que ofrece una mejor inercia tanto para calentar como para enfriar.
Si pones poco mortero ... 1-2 cm ... vas a tener unas inercias muy rápidas y es poco aconsejable.
Si pones más de 5 cm. Por encima de la placa ... te expones a inercias térmicas muy lentas ... más consumo ...
Un buen mortero es importantísimo para un suelo térmico ... deberías asegurarte de que el grosor es el correcto y además hacerlo con mortero autonivelante ... ayuda a colocar con más rapidez el mortero ... queda más duro ... le puedes colocar cualquier acabado ... como no deja burbujas de aire, el calor se transmite mucho más rápido.